FEUU, AGADU y Cámara Del Libro acuerdan modificaciones a la Ley de Derechos de Autor

Hoy, 26 de mayo, en el Día del Libro, la FEUU, AGADU y CUL firmaron un acuerdo de redacción sobre el proyecto de ley de Derechos de Autor a instancias de la mediación realizada por el PIT CNT.

Con presencia de varios legisladores y autoridades se llevó adelante la firma del acuerdo en la Sala Maggiolo de la UDELAR. Firmaron los dirigentes Marcio Mañana (FEUU), Diego Drexler y Jorge Schellemberg (AGADU) y Jorge Saracini (CUL), además los abogados que trabajaron en el acuerdo Nicolás Brener (CED- FEUU), Luis Fernando Iglesias (CUL) y Hugo Di Carlo (AGADU).

La campaña #DERECHOAESTUDIAR de la FEUU da un paso más, con una redacción conjunta entre todos los actores involucrados, dando muestras de que mediante el diálogo, el trabajo en conjunto, explicado las posiciones de cada uno, es posible lograr soluciones que contemplen a todas las partes. Con este acto se da paso a la instancia legislativa que llevará adelante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, en busca de un nuevo equilibrio entre el Derecho de Autor y el #DerechoAEstudiar.

Comunicado FIRMA DEL ACUERDO .docx

Proyecto acordado y firmado.pdf