Del 17 al 27 de Octubre: Elecciones de la FEUU

Desde el martes 17 hasta el viernes 27 se realizarán en distintas Facultades a lo largo y ancho de todo el país, las Elecciones Gremiales de la FEUU. En las mismas se encuentran en disputa los representantes de cada Centro de Estudiantes (correspondiendo uno por cada Facultad), al Consejo Federal de la FEUU (órgano de resolución bisemanal de la FEUU) y a la Convención (órgano máximo que sesiona cada dos años ordinariamente) y los 7 cargos a la Mesa Ejecutiva de la FEUU, la misma es la encargada de dirigir las diferentes secretarías de trabajo de la Federación.

Las elecciones se extenderán durante dos semanas, finalizando el viernes 27 de octubre, día en el que se conocerá la nueva dirigencia del movimiento estudiantil universitario. Cada Centro de Estudiantes puede llevar adelante las elecciones en los locales que correspondan a su Facultad o Centro Universitario Regional (en el interior del país) durante 3 días corridos como máximo. Los Centros de Estudiantes tienen autonomía en cuanto a resolver internamente la forma en que implementarán la elección.

Están habilitados a votar todos los estudiantes de la Universidad de la República que figuren en los padrones como tales en sus respectivas carreras, los cursos continúan con total normalidad en simultáneo con el acto eleccionario. Se vota con cédula de identidad o cualquier documento que incluya número de CI y foto del estudiante.

Los lemas presentados a la elección son la Lista 6, “La Lista de los Centros – Por una Universidad para todos y todas” que actualmente cuenta con 4 cargos en la Mesa Ejecutiva, las listas 1, 20, 21 y 1958 bajo el lema “la FEUU en lucha en todo el país” que actualmente cuenta con tres cargos en la Mesa y la lista 17 “Agrupación de estudiantes Primero de Mayo”.

Convocamos a todos y a todas a participar para defender sus centros y asociaciones de estudiantes en la elección de sus representantes a la FEUU.

“Por todo lo que nos une”
ASCEEP-FEUU